Una mansión es la que puso en venta el extenista Marcelo ‘Chino’ Ríos, y nada más ni nada menos que a 200 mil UF, es decir, más de 5 mil millones de pesos.

La casa, que tiene siete dormitorios y 9 baños, es de estilo mediterráneo y fue construida por el arquitecto Gonzalo Mardones en 2012 con una gran vista hacia las canchas de golf de Valle Escondido en Lo Barnechea. La corredora Property Partners está a cargo de la venta y su director comercial, Ferencz Delarze, explicó que las razones del exnúmero 1 del mundo tienen que ver que con se irá de Chile.

“Marcelo Ríos se radicará en Estados Unidos para el desarrollo de su actividades. En este contexto, le parece razonable poner la casa a la venta”, señaló a LUN. En la página web está la posibilidad de hacer un tour virtual por todos los espacios de esta casa de 1.290 metros cuadrados construidos en un terreno de 3.700.

Property Partners
Property Partners

Los lujos

Ferencz Delarze señaló que esta casa “está emplazada en un gran valle, rodeada de naturaleza con vistas inigualables hacia la cordillera y cancha de golf, y en uno de los condominios más exclusivos de Sudamérica. Tiene grandes espacios diseñados para compartir, una amplia cocina, tres salas familiares: una de estudio, una de juegos y otra gran sala de estar con salida al quincho y jardín”.

Property Partners
Property Partners

Pero esto no es todo, pues “también tiene un gimnasio de alto rendimiento, una piscina temperada, cuenta con grandes terrazas en el techo. El dormitorio principal tiene un jacuzzi de tamaño familiar, un walk-in closet de 70 metros cuadrados y tiene una cancha de patinaje por todo el perímetro.

Property Partners
Property Partners

Premiada

El diseño arquitectónico no es menor, por lo que esta casa ha sido destacada en varios premios de arquitectura internacionales, según contó el director comercial de Property Partners, “entre otras cosas, por cómo se incorpora la arquitectura de manera armónica al entorno, utilizando materialidad y pendientes. Ganó el premio Gold en los Spark Space Awards de 2013, en Estados Unidos; fue finalista en Next Landmark Contest en 2014, en Venecia; y obtuvo una distinción en la categoría Single Residence en The Americas Property Awards en ese mismo año”.

Carola de Moras describió la casa

Carolina de Moras conoce esta casa, pues es amiga de la esposa de Chino Ríos, Paula Pavic. Además su hija va al mismo colegio que los hijos del extenista.

En el matinal La Mañana, señaló que “es una casa de espacio muy generoso, con rinconcitos muy lindos. Tiene baños así como con vegetación. Tiene una cocina muy linda, muy grande, generosa, dan ganas de cocinárselo todo. Una piscina muy rica, muy grande, terreno grande. Tiene para estacionar a la familia, a los amigos. Tiene un quinchito. Living comedor para qué les explico. Uno se pierde adentro. Tiene un bar abajo, en el segundo piso. Y uno pasa por un salón donde están todos los trofeos de Marcelo”.

La animadora del Festival de Viña agregó que uno de los problemas de esta casa es que “el dormitorio principal queda a mucha distancia del dormitorio de los niños, entonces la Paula está llena de cámaras en su velador donde ve si los niños están durmiendo, cámaras con sensores y sonido, entonces escucha toda la casa. Además la mantención de la casa no es menor. La familia es grande, pero la casa es muy grande. Es excesivamente grande, tan grande que nunca la terminaron de llenar. Nunca quisieron decorarla más, siempre estuvo así entre medio. Es una casa súper buena, pero es para personas que puedan estar dedicadas ciento por ciento a la casa y a la Paula, con niños tan chicos, le cuesta. Es mucho trabajo, necesitas mucho personal y te sientes un poquito invadida en tu privacidad. No es tan fácil llevar una casa tan grande”.

[huge_it_gallery id=”828″]

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: