Durante algunos minutos una publicación realizada por McDonald’s Chile en Twitter hizo que la marca se convirtiera en Trending Topic. En especial por atentar contra el orgullo de la escuadra cruzada luego de una no muy buena campaña para publicitar el hashtag #McDiaFeliz.

Lamentablemente tras ironizar sobre un concurso donde se hizo referencia a Universidad Católica como segundo, los hinchas no pudieron contener su enfado y se fueron en picada contra la empresa del payaso, Ronald McDonald.

Lee también: ¿Picados? Medio argentino se burló de Claudio Bravo por duelo contra Falcao

Todo se trató de un inofensivo proyecto que buscó regalar una camiseta de fútbol en referencia a los tres grandes equipos del fútbol nacional; Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero la forma en la que fue promocionado el evento no fue la más idónea: “Estuvimos a punto de poner a la Cato como segunda opción y nos arrepentimos, jajaja ¿Por cuál vas tú?”, sostenía el aviso.

De inmediato los hinchas cruzados reaccionaron molestos y decidieron tomar acciones en contra de la empresa de comida rápida mediante la red social del pajarito, con comentarios como los siguientes:

Tras las graves acusaciones, la decisión de McDonald’s fue borrar el polémico tuit de la plataforma de 140 caracteres, y ofrecer las disculpas pertinentes por la profunda ofensa que propinó al actual campeón del balompié chileno.

Ante la polémica también hubo tuits que se tomaron la situación con algo más de calma y humor.