Durante algunos minutos una publicación realizada por McDonald’s Chile en Twitter hizo que la marca se convirtiera en Trending Topic. En especial por atentar contra el orgullo de la escuadra cruzada luego de una no muy buena campaña para publicitar el hashtag #McDiaFeliz.
Lamentablemente tras ironizar sobre un concurso donde se hizo referencia a Universidad Católica como segundo, los hinchas no pudieron contener su enfado y se fueron en picada contra la empresa del payaso, Ronald McDonald.
Lee también: ¿Picados? Medio argentino se burló de Claudio Bravo por duelo contra Falcao
Todo se trató de un inofensivo proyecto que buscó regalar una camiseta de fútbol en referencia a los tres grandes equipos del fútbol nacional; Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero la forma en la que fue promocionado el evento no fue la más idónea: “Estuvimos a punto de poner a la Cato como segunda opción y nos arrepentimos, jajaja ¿Por cuál vas tú?”, sostenía el aviso.
De inmediato los hinchas cruzados reaccionaron molestos y decidieron tomar acciones en contra de la empresa de comida rápida mediante la red social del pajarito, con comentarios como los siguientes:
Es una vergüenza su estilo publicitario. @McDonalds_Cl irrespetuoso y de pésimo gusto. pic.twitter.com/oY6DEc4OMX
— Accionistas Cruzados (@accionistasUC) 12 de noviembre de 2016
Cruzados tranquilos @McDonalds_Cl no sabe cómo vender sus hamburguesas con gusanos o sus cocinas con ratones.
Cuiden a sus hijos. Viva KFC.— jose antonio rojo h. (@gangster_uc) 12 de noviembre de 2016
Si tu perro se te perdió el @McDonalds_Cl lo cocino!!!! Con #LosCruzados no, giles!!
— Mauricio A.H.R. (@cruzados1937) 12 de noviembre de 2016
Chistosos los weones de @McDonalds_Cl pic.twitter.com/bBBa1rYnoY
— Barra Los Cruzados (@BarraCruzados) 12 de noviembre de 2016
Esperando la disculpa de @McDonalds_Cl a todos los cruzados
— Luis Andrés Dentone (@lucasbar83) 12 de noviembre de 2016
Por pasados de listos, ya dejaron de tener Miles de clientes #Cruzados @McDonalds_Cl #LosCruzados #VamosUc @uc_mostazal @Los_Cruzados RT https://t.co/xg2WGgfUBE
— 🇨🇱 Leonard Uc 🇨🇱 (@tijercat) 11 de noviembre de 2016
Tras las graves acusaciones, la decisión de McDonald’s fue borrar el polémico tuit de la plataforma de 140 caracteres, y ofrecer las disculpas pertinentes por la profunda ofensa que propinó al actual campeón del balompié chileno.
De ofrecemos disculpas a #LosCruzados lamentamos lo sucedido. Ustedes son los actuales campeones y jamás querríamos ofenderlos chicos
— McDonald’s Chile (@McDonalds_Cl) 12 de noviembre de 2016
Ante la polémica también hubo tuits que se tomaron la situación con algo más de calma y humor.
Los Cruzados van a “boicotear” al McDonalds y no comprarán más ahí. Debe estar re preocupado Ronald McDonalds. pic.twitter.com/9WnRxzn9oj
— Jaime (@Jaimecanci) 12 de noviembre de 2016
JAJAJAJA WTFF EL TROLLEO DE @McDonalds_Cl A LOS CRUZADOS aunque estuvo buena, eso no se hace… que webones mas grandes
— Coniqui (@coniqui_) 12 de noviembre de 2016