Cuando un equipo de fútbol pasa por un momento irregular, son muchas las estrategias que busca el entrenador con tal de obtener buenos resultados, ya sea contratando jugadores, despidiendo a otros o simplemente utilizando nuevas técnicas que les permitan tener un buen rendimiento.

Pero hay algunos que descartan de lleno todo eso y buscan ayuda a través de otros métodos, que pueden llegar a ser bastante inusuales. Así lo hizo el actual técnico de Colo Colo, quien busca a toda costa cortar la mala racha que los viene aquejando tanto en el torneo nacional como en la Copa Chile.

Lee también: Jorge Valdivia regresará a la selección chilena

Y es que según información recogida por BioBioChile en su sección de deportes, Pablo Guede decidió ‘inundar’ de ‘magia blanca’ a los ‘Albos’, por lo que mandó a pedir ocho matas de ruda, las que plantaron al rededor del campo de entrenamiento, con tal de espantar las malas vibras.

Aunque fuentes cercanas al estratega del ‘Cacique’ señalaron a El Mercurio que el trasandino también dio la orden para que compraran ocho litros de vinagre. “La gente del aseo tuvo que esparcirlo con trapos por todo el vestuario, en el piso, las paredes, duchas, en todos lados. El olor era insoportable”, manifestó.

Otra medida que utilizó Guede para cambiar la suerte del equipo fue cambiarse de oficina, abandonando la que tenía al lado del camarín para irse a una que se encuentra más cerca del estadio. “La verdad es que acá nadie podía creer lo que hizo Guede. Nunca se había visto algo así. Con los jugadores, el ambiente es bueno, pero esto dejó a todos marcando ocupado”, expresó la fuente.