Arsenal al aparecer logró el repunte definitivo Premier League. En el marco de la cuarta fecha de la competencia, consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer en los descuentos por 2-1al Southampton en el Emirates Stadium, quedando a cinco puntos del sólido líder, Manchester City.

En el cuadro dirigido por Arsene Wenger, Alexis Sánchez inició el partido desde el banco de suplentes, debido a que solo estuvo dos días entrenando con sus compañeros tras estar presente en la doble fecha Eliminatoria por Chile, ingresando a los 62 minutos por Chamberlein, pudiendo ayudar a su equipo a obtener un mejor resultado.

Lee también: Claudio Borghi: “Chile está mal acostumbrado”

El portero Petr Cech en su propia puerta anotó para el Southampton a los 18’. El empate final fue obra de Laurent Koscielny a los 29’. El 2-1 final llegó en los descuentos, merced al tanto de Santiago Cazorla (94’) mediante lanzamiento penal.

Con los tres puntos conseguido, Arsenal llegó a los 7 positivos, ubicándose a cinco del líder, Manchester City de Claudio Bravo, que horas antes había derrotado 2-1 al United de José Mourinho.

En la próxima fecha, el conjunto de Londres será visita del Hull City, pero antes, por la Champions League, se desplazará a Paris para medirse ante el PSG, en cotejo que se llevará a cabo el martes 14 de septiembre.