El extécnico de la selección chilena, Claudio Borghi, entregó su análisis del presente de la ‘Roja’, resaltando que el equipo se acostumbró a golear en todas partes y que no marcar en los primeros minutos le está pasando la cuenta.

“Chile está mal acostumbrado. Cree que va a ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles y eso no puede pasar siempre”, expresó el exDT de la ‘Roja’ en diálogo con radio Guermes de Argentina.

Lee también: Eduardo Vargas: “Hay que dejar de lado el bicampeonato y pensar en el futuro”

“Ante Paraguay, Chile tuvo 12 minutos horripilantes y ahí recibió dos goles. Después el equipo mejoró, pero remontar una situación así es muy complejo”, remarcó el ‘Bichi’ en relación a la caída en Asunción.

Mientras, en cuanto al pobre empate ante Bolivia en Santiago manifestó que “el equipo tuvo 15 minutos de un nivel extraordinario. El problema es que si en ese rato no hacés la diferencia, se complica mucho, porque no podés sostener ese ritmo durante todo el partido”.

Finalmente, Borghi aseguró que confía en que el equipo de Juan Antonio Pizzi logrará superar el opaco momento, que lo tiene en el séptimo lugar de las Eliminatorias y fuera del de Rusia 2018, ya que por juego y por jugadores “tiene muchas posibilidades de ir al Mundial”.