Este jueves se efectuó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en el que lo representantes chilenos en la competencia conocieron a sus rivales en el certamen más importante a nivel de clubes de Europa.

En el Grupo A, Arsenal de Alexis Sánchez se medirá ante PSG, Basilea y Ludogorest, en una zona donde no debería tener mayores problemas para clasificar.

Lee también: El pequeño fail del Manchester City en la presentación oficial de Claudio Bravo

Por su parte, Charles Aránguiz junto al Leverkusen quedaron ubicados en la zona E, en un parejo grupo junto a CSKA, Tottenham y Mónaco.

Bayern Munich con Arturo Vidal como uno de sus referentes, se instaló en el Grupo D, junto a su verdugo de la pasada temporada, Atlético Madrid, PSV y Rostov.

Dinamo Zagreb, de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez se medirá ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, Juventus y Lyon, en la zona H.

No obstante, el cruce más destacado de la primera ronda de la Champions se dio en el Grupo C, donde el Manchester City de Claudio Bravo chocará ante su exclub, Barcelona, Celtic y el Monchengladbach.

Grupos

Grupo A: París Saint-Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets.
Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo de Kiev y Besiktas.
Grupo C: FC BARCELONA, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic.
Grupo D: Bayern de Múnich, ATLÉTICO DE MADRID, PSV Eindhoven y Rostov.
Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y Mónaco.
Grupo F: REAL MADRID, Borussia Dortmund, Sporting Portugal y Legia.
Grupo G: Leicester City, Oporto, Brujas y Copenhague.
Grupo H: Juventus, SEVILLA, Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb.

El mejor de Europa

En la misma ceremonia además el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la última Eurocopa con su selección y de la pasada Champions League con el Real Madrid, fue coronado como el mejor jugador de Europa de la pasada temporada y se quedó por tercera vez con este galardón individual tras imponerse sobre su compañero de club Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.

“Evidentemente estoy contento de recibir este premio, ha sido una temporada increíble, pero los otros dos jugadores también lo merecían, lo siento Antoine por haber ganado en la final de la Liga de Campeones y en la final de la Eurocopa, lo siento Gareth por haber ganado en la semifinal de la Eurocopa”, señaló el crack sobre el escenario tras recibir el premio.

AFP PHOTO | VALERY HACHE
AFP PHOTO | VALERY HACHE