Los Juegos Olímpicos de Río dejaron diversas postales, algunas con más significado que otras, como las capturas realizadas durante la carrera de 5 mil metros, en la que chocaron la atleta estadounidense, Abbey D’Agostino, y la neozelandesa, Nikki Hamblin, quienes recibieron una muy buena noticia.

Recordemos que ambas deportistas, en vez de continuar con la carrera en la búsqueda de una preciada medalla, prefirieron ayudarse tras un tropiezo que acabó con su participación en el evento deportivo, momento que fue registrado en una de las fotografías más emotivas que dejó el paso de los JJ.OO por Sudamérica.

Lee también: La importante razón por la que gimnasta realizó sensual baile ‘al desnudo’ en Río 2016

Por este motivo, que va más allá de lo deportivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió premiar el fair play con un galardón que rescata la deportividad demostrada por ambas atletas en su paso por el país carioca.

“La historia de D’Agostino y Hamblin es la historia de la humanidad y el sacrificio que ha cautivado los corazones de la gente de todo el mundo”, indicó el COI en un comunicado de prensa.

Johannes Eisele | AFP
Johannes Eisele | AFP
Johannes Eisele | AFP
Johannes Eisele | AFP
Pedro Ugarte| AFP
Pedro Ugarte| AFP

Pero, según la información entregada por The Huffington Post, estas deportistas no son las únicas que han recibido aquel galardón. El premio también le fue otorgado a la selección noruega de balonmano, por un incidente en la clasificación olímpica.

En un encuentro contra la selección de Alemania, los germanos clavaron el gol del triunfo con un jugador más dentro de la cancha, pero los noruegos decidieron no reclamar ya que consideraron que el jugador ‘sobrante’ no tuvo incidencia en el resultado del marcador.