Faltan horas para que comience la versión número 31 de los Juegos Olímpicos. El fútbol femenino dará el vamos a las olimpiadas con el encuentro entre Suecia y Sudáfrica este miércoles.

Sin duda se trata del gran evento del deporte mundial, que atrae miradas de todo el mundo y de millones de fanáticos. Es que son el más puro corazón de la competencia sana y de la superación física, la demostración de que los límites siempre son imaginarios, que siempre se puede dar y conseguir más.

Lee también: ¿Qué hace y cómo se ve la gimnasta Nadia Comăneci a 40 años del oro perfecto?

En este contexto el fotógrafo canadiense Stephen Douglas Rasmussen decidió mezclar sus dos grandes pasiones, el deporte y la imagen, para crear una sorprendente galería, que da cuenta de la trabajada figura de los deportistas y cómo cambian dependiendo de las disciplinas que practican, consignó Daily Mail.

La colección lleva por nombre “La línea de fondo” y contó con la participación de grandes atletas y deportistas, entre ellas la joven jamaicana Megan Edwards, ex polola del hombre más rápido de la historia de la humanidad, Usain Bolt.

“Usé un enfoque minimalista porque quería ver claramente cómo cambia el deporte al cuerpo y cómo ciertos cuerpos se ven atraídos a algún deporte. El único elemento añadido, que es una pieza de equipo, me permitió comunicar su deporte, mientras al mismo tiempo le dio un aire más moderno a la sesión. ‘La línea de fondo’ es sobre lo más esencial en el deporte, el tamaño y la forma del cuerpo, así como la implementación”, señaló el autor sobre las imágenes que podrás ver en la siguiente fotogalería de Página 7.

[huge_it_gallery id=”778″]