Gonzalo Higuaín, el delantero argentino recordado en nuestro país por el penal que mandó afuera del Estadio Nacional en la final de la Copa América 2015 no se aleja de la polémica en las últimas semanas.

Luego de su traspaso desde el Napoli a la Juventus por más de 90 millones de Euros, el tercero más caro de la historia hasta el momento y el más costoso de la liga italiana, el odio de los fanáticos de la ciudad de Nápoles no ha cesado y se ha vuelto el personaje menos querido.

Lee también: ¿Sabes quienes son los 31 futbolistas más caros de la historia? Descúbrelo en este test

Hasta el propio presidente del club, Aurelio de Laurentiis, lo tildó de traidor y dijo que le había faltado el respeto a la afición firmando con los rivales. Por otra parte, los aludidos fanáticos llenaron los basureros de casi todas las esquinas con la camiseta del ex jugador de River Plate y el Real Madrid.

 AFP PHOTO | MARCO BERTORELLO
AFP PHOTO | MARCO BERTORELLO

Pero los gestos de ‘odio’ no terminan ahí. Pocos días después de la firma oficial del contrato de Gonzalo con la Vecchia Signora, un restaurante de Nápoles, hizo una interesante oferta.

Show Pizza, es el local que lanzó la promoción con el Pipita como protagonista y va más o menos así: cuando el futbolista argentino se lesione por primera vez con su nueva camiseta, la pizza margarita (tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite, la más clásica de Nápoles) costará sólo un euro (730 pesos).

Así lo confirmó la periodista deportiva italiana Mina Rzouki en Twitter.

Así la ciudad deja claro que no quiere nada con el delantero, deseándole incluso lesiones y mala fortuna, a pesar de entregarles una temporada para el recuerdo, donde rompió los récords de anotación en Italia, haciendo 36 goles.

Recordemos que el goleador tampoco cuenta con el cariño de los argentinos, que luego de verlo errar oportunidades ‘cantadas’ en tres finales consecutivas le quitaron el piso. Pero bueno, al menos su billetera si lo quiere, porque sigue creciendo y creciendo.