El clásico de la ciudad de Shanghái por la Superliga china dejó a todos helados, luego de que el delantero senegalés Demba Ba sufriera una dura lesión que lo tendrá por varios meses fuera de las canchas.

El duelo que enfrentaba a Shanghai Shenhua y al Shanghai SIPG iba por sobre la hora de juego, cuando el exChelsea fue a disputar un balón con su rival Sun Xiang sin notar que su pie había quedado atrapado.

En ese instante, el atacante de 30 años intentó girar sin lograr ejecutar el movimiento. Lamentablemente su rival tropezó con él golpeando la parte baja de su pierna. ¿Qué pasó? Con la caída, el atleta chino le destrozó la tibia y peroné.

Lee también: Mercado futbolístico: Jean Beausejour a punto de cambiarse la camiseta

La tensión por el clásico, más el shock por la cruda fractura, hizo que el campo de juego se enmudeciera. Demba Ba gritó de dolor hasta que una ambulancia lo retiró y trasladó a un centro de salud donde lo trataron a la brevedad, informó el portal de deportes Marca.

Tras el encuentro, que terminó con un apretado triunfo para el equipo del lesionado futbolista, el director técnico Shanghai Shenhua, Gregorio Manzano, comentó con dolor lo que vivió su jugador en el terreno de juego. “Llevo 33 años de carrera como entrenador. Puedo decir que hoy es la victoria más amarga de mi carrera profesional. Hubiera preferido perder el partido que a Demba Ba. Es un jugador noble sobre el césped, honesto. No merecía esto”, señaló el español en la conferencia.

Cabe señalar que el delantero que era el goleador de la liga con 14 tantos, podría estar cerca de 8 meses fuera de la actividad.

Demba Ba | AFP
Demba Ba | AFP

A continuación podrás ver el momento exacto de la grave lesión de Demba Ba.