Los mediocampistas Matías Fernández y Marcelo Díaz se perderán finalmente el compromiso del seleccionado chileno ante Venezuela, a disputarse el martes 29 de marzo en Barinas y válido por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La ANFP hizo público en la presente jornada el detalle de los estudios realizados a ambos jugadores, quienes abandonaron por molestias y en el primer cuarto de hora el pleito con Argentina en el Estadio Nacional.

“A Matías Fernández se le realizó una ecotomografía y resonancia magnética, pruebas que constataron un microdesgarro al aductor largo izquierdo”, indica el informe médico del volante de la Fiorentina.

Lee también: Paulo Garcés fue la gran novedad en la práctica matinal de la ‘Roja’

Respecto al estado del centrocampista del Celta de Vigo, el informe menciona que “a Marcelo Díaz se le efectuó una resonancia magnética y ecotomografia que arrojaron un desgarro miofacial de bíceps femoral distal derecho”.

Con esto, el ‘Mati’ y ‘Carepato’ quedaron liberados de la convocatoria del campeón de América y ahora viajarán a Europa para sumarse a sus respectivos clubes. El cuerpo médico de la ‘Roja’ envío los resultados de los exámenes a sus pares de la ‘Fiore’ y del cuadro gallego.

Esteban Pavez y Jaime Valdés, ambos de Colo Colo, suenan como los más probables candidatos a reemplazar a los lesionados.