El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, no descartó severas medidas para los jugadores que la noche antes del viaje a la ciudad de Los Ángeles, para medirse a Iberia por el torneo de la Primera B, protagonizaron una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El elenco loíno se inclinó la tarde del viernes por 4-0 ante Iberia, situación que indignó a la directiva naranja, principalmente porque horas antes del duelo gran parte de la plantilla celebró el cumpleaños de José Barrera hasta las 03:00 de la mañana.

Un video muestra a jugadores del cuadro loino como Nino Rojas y Boris Sandoval, ambos presentes ante Iberia, fumando y consumiendo bebidas alcohólicas horas antes del viaje para disputar el partido por la quinta jornada del certamen de ascenso.

Lee también: La dura sanción de Sunderlad a Adam Johnson por haber tenido sexo con una menor

“Vamos a tomar medidas radicales contra estos señores que no tienen ningún compromiso con nuestro club. Ya la decisión se tomó y no vamos a ser cómplices de este hecho”, expresó Mella.

Tras conocerse el hecho, el arquero y capitán de Cobreloa, Jorge de Olivera, declaró que “está claro que la institución no tiene que estar pasando por estas cosas. Lamentable por el momento que está pasando el club. Sólo pedir disculpas a la gente, dirigentes, a todos. Nos tendremos que hacer cargo. Es de hombre aceptar las cosas cuando uno se equivoca, no queda otra que pedir disculpas, no hay otra cosa que decir”.

Con el traspié en Los Angeles, Cobreloa se quedó en 32 puntos en la tabla acumulada, a 11 del líder Deportes Temuco, hipotecando aún más sus opciones de alcanzar de manera directa el ascenso.

Mira las imágenes de la salvaje indisciplina a continuación..