Durante la tarde de este martes, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo al volante de Universidad Católica Michael Ríos.

La diligencia se desarrolló en el marco de la investigación por una red de tráfico de drogas en Los Andes, que indaga desde hace meses la PDI, donde ya se han detenido a más 10 personas y se ha dado de baja a 2 Carabineros.

Lee también: El próximo 17 de diciembre se elegirá al nuevo presidente de la ANFP

Según consigna 24Horas.cl, existen escuchas telefónicas que involucrarían a Ríos en la red que fue descubierta en junio de este año.

El futbolista pasará la noche detenido en el cuartel antinarcóticos para luego ser formalizado este miércoles en la mañana.

El caso está a cargo del persecutor de la Fiscalía de Los Andes Ricardo Reinoso.

Al respecto, el sociólogo de la Universidad Católica, Marcos Cubillos, señaló que la detención de Ríos no estaría vinculada a drogas. Además agregó que el jugador “está bien, muy tranquilo (…) eso sí está preocupado por el partido del fin de semana”.

Por otra parte aclaró que “Michael no está siendo investigado por una causa de tráfico de drogas, no forma parte de esa red. Está asociado a otro delito”.

“Hay que ser muy preciso en la formalización que se le haga, porque hay que distinguir (…) la detención de Michael no es vinculante con el manejo micro o macro de estupefacientes”, concluyó.