Está sin club y gracias a su parecido físico con el capitán de La Roja, fue seducido por una empresa de telefonía para rodar un comercial en el que también participa el “igualito” a Arturo Vidal.

A decir verdad tan idéntico no es, pero con un buen maquillaje, corte de pelo y atuendo apropiado puede quedar calcado a quien sea. Ese es Juan Halty, arquero profesional y que pasó por Universidad de Chile, sin embargo, hoy la suerte en el fútbol no lo acompaña y por eso decidió aceptar esta propuesta publicitaria de cara al inicio de las Clasificatorias. “Siempre me molestaron por el parecido con Bravo, incluso lo hacía Miguel Pinto, que estaba en la Selección”, manifestó el ataja goles.

La compañía que ha marcado tendencia con sus comerciales ligados al fútbol y en concreto a La Roja volverá a remecer la pantalla chica nacional, tal como lo hiciera hace algún tiempo con la “princesa a caballo”. Ahora recurrió a los dobles de algunas figuras de la selección para que protagonizaran una nueva y emotiva publicidad que recuerda el título obtenido en Copa América.

Lee también: La cómica publicación de “Jarita” y Fabián Orellana que borró de Instagram

Ojo, que para Halty esta no es su primera incursión frente a las cámaras. “La verdad es que nunca he tratado de sacar partido por el parecido. Una vez fui a un casting y quedé altiro, era para un banco, fue antes de la Copa América. Es algo pasajero, más que nada para juntar algunas lucas”, detalló el deportista de acuerdo a lo apuntado por diario La Cuarta.

Sacándole el jugo a su imagen, reconoce que mantiene contacto con otros dobles y se lucen en eventos. “Hicimos un grupo de Whatsapp con Vidal, Alexis Sánchez -que hace comerciales de Movistar- y con el peluquero de la Roja, que nos ayuda con los peinados. A veces salen algunos eventos, y ahora con Entel me llamó harto la atención el igualito al ‘Keno’ Mena”, agregó Juan.

Finalmente y en lo que respecta a la actividad deportiva, Halty se manifiesta un admirador de Claudio Bravo y destaca su impecable juego con los pies. En lo personal, en el último tiempo estuvo en conversaciones con cuadros como Coquimbo y Trasandino, pero nada se concretó. De momento espera tranquilo una nueva oportunidad en el deporte rey desempeñando funciones en una escuela de fútbol en Pirque.

La Cuarta
La Cuarta
@Sifup | Twitter
@Sifup | Twitter
Juan Halty | Facebook
Juan Halty | Facebook
Juan Halty | Facebook
Juan Halty | Facebook