Sabido es que el básquetbol de la liga profesional de Estados Unidos mueve muchos, pero muchos millones de dólares, y sus jugadores son descabelladamente bien pagados, sin embargo, hay uno que está muy disconforme con lo que recibirá en la próxima temporada.

Mientras el tema de la pobreza está latente a diario en millones de familias de todo el mundo que deben vivir con el mínimo, en “Gringolandia” hay un deportista que molestó a varios con sus declaraciones referidas a su salario.

Se trata del “veterano” Josh Smith de la NBA, quien a sus 29 años de edad ya lleva disputadas 12 temporadas en el básquetbol grande de su país.

Lee también: Leonardo Farkas ofrece ayuda a deportista Emanuelle Silva tras robo de sus patines

A lo largo de su carrera ha ganado cerca de 94 millones de dólares (a cambio actual serían 91 mil 100 millones de pesos). Sin duda, una exorbitante suma que le asegura la vida a cualquiera, bueno, al parecer no a este deportista.

Para la presente temporada y en su calidad de veterano, Smith ganará “apenas” 1,5 millones de dólares por defender por un año la camiseta de los Clippers (casi mil millones de pesos). A esa cifra hay que sumarle otros 5,4 millones de la divisa verde (3 mil 510 millones de pesos), por concepto del término de contrato anticipado con su ex plantel, Detroit Pistons.

De esta forma, el hombre que se embolsará más de 4 mil 500 millones de pesos en el año, no está conforme con la cifra, y en declaraciones que seguramente han sacado ronchas en varios, señaló que es un monto con el que será difícil mantener a su familia.

“Al final ya sabes, yo también tengo una familia y unos gastos. Va a ser un año un poco duro económicamente para mí, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para pasarlo lo mejor posible”, manifestó el “pobre” jugador de acuerdo a lo acotado por el diario deportivo Marca.

Está claro, lo millonarios tienen estándares de vidas muy altos, pero no será mucho. ¿Qué te parecen sus palabras?