El patinador nacional Emanuelle Silva sufrió el robo de sus patines luego que desconocidos rompieran el vidrio del vehículo de su cuñada el pasado jueves.

El deportista dio a conocer esta lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook: “Nos ‪‎roban‬ a mi hermano (Lucas Silva), a mi cuñada (Alejandra Traslaviña) nuestros ‎sueños‬, esperanzas y ‎sacrificios‬ de vida a días del clasificatorio al ‪mundial‬ de China. El robo fue en minutos. Reventaron el vidrio del auto de mi cuñada sacando solo los ‎patines‬ y pudiendo llevar carteras, bolsos y otras especies de valor. Tengo una rabia, una Impotencia tan grande que curiosamente solo haya sido nuestra implementación deportiva dejándonos de brazos cruzados para pelear nuestro clasificatorio al mundial”.

El hecho fue ampliamente difundido por las redes sociales, por lo que la ayuda no demoró en llegar. Así lo dio a conocer Silva, quien además contó cómo ha sido el proceso de probarse nuevos patines, los que les ha resultado difícil por el tema de adaptación.

queremos aclarar algunas cosas.. primero que nada no aparecen los patines segundo es que a mi solamente me robaron las "…

Posted by Emanuelle Silva Santibañez on Sábado, 25 de julio de 2015

El que no quiso quedar ausente fue el empresario nacional Leonardo Farkas, quien a través de su Twitter personal le ofreció ayuda al medallista.

“Un robo no puede detener a un Campeón Chileno, díganle a Emanuelle Silva dónde le deposito 5 millones”, escribió Farkas.

Emanuelle respondió su ayuda con este mensaje “@leonardofarkas agradecidos totalmente por todo, Gracias por su apoyo. Estamos felices y no solo yo si no todos los que apoyaron esta causa!”.