Las modas actuales en el fútbol se están imponiendo, incluso por sobre la historia y los colores representativos de una institución deportiva, tal como lo han hecho las marcas con las indumentarias oficiales de los equipos que visten.

Ejemplos hay muchos, como por ejemplo las camisetas flúor de Barcelona, Real Madrid, Chelsea o en el plano local, Universidad de Chile, que hace unas temporadas estrenó una encendida camiseta amarilla como segunda indumentaria. El color muy alejado de los tradicionales azul, blanco y rojo, fue muy criticado por lo hinchas.

Lee también: Entrenador de Arsenal sobre el penal de Alexis en la final: “No le tiene miedo a nada”

Ad portas del inicio de un nuevo campeonato, y de acuerdo a lo acotado por portales especializados en en este rubro, como el blog todosobrecamisetas.com, reveló lo que sería la próxima “armadura” alternativa del equipo colegial.

El color predominante es el blanco y por supuesto, se mantiene al costado derecho del pecho el chuncho y la “U” con la estrella dorada (Copa Sudamericana) pegada al corazón. Hasta ahí, todo bien. El problema viene en los detalles, puesto que las franjas de Adidas sobre el hombre, borde de las mangas y contorno de la cintura son de un naranja intenso muy alejado de los colores históricos de la institución.

Al momento de filtrarse estas fotos, algunos hinchas acérrimos comenzaron a criticar en Twitter a la marca alemana por faltar el respeto a los tonos originales. De igual forma, en Facebook más seguidores del “romántico viajero” pusieron el grito en el cielo por la eventual nueva “armadura”.

¿Qué te parece?

Todo sobre camisetas
Todo sobre camisetas