El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, se declaró orgulloso por ver a su pupilo Alexis Sánchez ganar con la selección chilena la Copa América, logró conseguido justamente tras un penal ejecutado por el ‘Niño Maravilla’.

Consultado por la participación del ‘17’ de los ‘Gunners’ en la final del certamen continental, el estratega de origen francés declaró a Arsenal Player que “demostró nuevamente que no le tiene miedo a nada. Tomó la pelota y se la ‘picó’ al arquero. Fue muy audaz y por supuesto que estaba muy orgulloso de verlo ganar la copa para su país que había esperado por tanto tiempo”.

Lee también: La Roja subió considerablemente en el ranking FIFA Gracias a Copa América

En cuanto al momento en que el tocopillano fue a lanzar el lanzamiento desde los 12 pasos ante Argentina, Wenger indicó que “tenían una cómoda ventaja cuando fue a patear el penal, pero estaba un poco preocupado porque había fallado uno con nosotros (ante el Queens Park Rangers por Premier League)”.

El DT de 65 años valoró la copa conseguida por la ‘Roja’ y Sánchez al señalar que “es un logro histórico y cuando eres un futbolista, quieres hacer eso, por lo que estoy feliz por él”.

Incluso, el nacido en Estrasburgo reveló que habló con el ‘7’ de la ‘Roja’ luego del histórico triunfo del combinado dirigido por Jorge Sampaoli. “Le envié un mensaje de texto y él me respondió. Me dijo que ya estaba concentrado en la próxima temporada con Arsenal y quiere ganarlo todo con nosotros. Estaba emocionado y muy feliz”, cerró.

Recordar que Sánchez tendrá tres semanas de vacaciones y volverá el lunes 27 de julio a la disciplina del conjunto londinense para afrontar la temporada 2015-2016.