Tras la histórica tanda de penales que elevó a La Roja a lo más alto del continente, los rivales quedaron devastados ante la impensada derrota.

Se dice que por sobre todas las cosas uno es hincha de su selección, pero hay momentos en los que no se debe dejar invadir por la pasión, como en el mundo de las comunicaciones, donde se debe ser imparcial a tiempo completo para llegar a toda la masa.

Ejemplo de lo que no se debe hacer se grafica en la espantosa salida de madre de un relator “che”, Federico Langone, quien se ganó el repudio de medio país debido a las nefastas ofensas que lanzó sobre Chile una vez que Alexis convirtió el penal decisivo.

Lee también: ¡Sin censura! La rabiosa reacción de argentinos frente al triunfo de Chile

Totalmente fuera de control, el narrador de goles de Radio Punto de Argentina trató a sus “vecinos” chilenos -mientras se encontraba al aire- de “traidores”, “hijos de puta” y de paso señaló que la copa estaba arreglada a favor del local.

No conforme que todos los epítetos de grueso calibre, también tuvo palabras para ofender a la presidenta Michelle Bachelet, de quien señaló que le “quedaba grande el título de mujer” por haber comprado a los árbitros que le permitieron a La Roja ganar la copa, de acuerdo a lo acotado por diario The Clinic. En fin, cada loco con su tema.

Ya con las aguas más calmas, en esta oportunidad el detestable locutor que se ganó innumerables críticas a través de Twitter, se valió de la red social del pájaro azul para ofrecer sus disculpas a Bachelet por sus desafortunadas expresiones, las que según él, fueron producto de la “euforia”.