Que somos “patas sucias”, “hijos de p….” y una infinidad de otros insultos fueron los que nos dedicó un grupo de jóvenes albicelestes que vibró con la definición a penales durante la final de Copa América.

Cuando la pasión supera la razón, muchos se descontrolan ante la adversidad, y en el tema futbolístico es donde más se ve esto. Más aún si se trata de una finalísima.

El sábado por la noche 17 millones de compatriotas pudieron desahogar el grito de “campeones”, que tuvieron encerrado por más de 100 años de historia deportiva. En contra parte, millones de argentinos al otro lado de la cordillera lloraron a mares la derrota de su selección, que hace décadas no consigue un torneo importante.

Lee también: La magistral salida de madres de Aldo Schiappacasse tras el penal de Alexis

Cada uno vivió el partido a su manera, tal como estos “pibes” que al igual que miles de hinchas lanzaron un rosario de “palabrotas” durante la tanda de penales. Los insultos los dirigieron a Higuaín y Banegas que erraron sus tiros, y el descontrol y desolación total se dio cuando Alexis Sánchez disparó de manera sutil el penal que se fue directo al fondo de la red. Fue el gol de triunfo, fue el gol de la alegría chilena y la pena trasandina.

El registro que muestra a estos argentinos mirando el partido, se ha viralizado en redes sociales y en apenas 14 horas acumuló más un millón 433 mil reproducciones y se ha compartido en más de 36 mil ocasiones.

JAjajaja JAjajajaj jAJJAJjajajaa

Posted by Diego Rivera on Domingo, 5 de julio de 2015