Si tras el partido frente a Uruguay el protagonista fue Gonzalo Jara y su famoso dedo, una vez concluido el duelo frente a los peruanos fue el zaguero de Universidad de Chile quien acaparó las miradas y las críticas debido al desempeño mostrado en el terreno de juego.

Debido a la carencia de velocidad a la hora de frenar a los rivales, José Rojas ha sido blanco de burlas en hilarantes memes que resaltan su lentitud.

Lee también: El duro mensaje de “Pepe” Rojas contra diario nacional que le hizo bullying

Lo anterior no ha dejado indiferente al zaguero, quien a través de un crudo mensaje publicado en Instagram salió al paso de las críticas. Por supuesto, no es agradable que la multitud humille a uno de los peloteros que sacó la cara por el país en la compleja semifinal frente a Perú.

Lo importante en todo esto, es que “Pepe” tiene el respaldo de sus compañeros de equipo, tal como lo demostró el gran Gary Medel con una alentadora publicación en Twitter y que acompañó con una foto junto al criticado hombre de Universidad de Chile.

“Increíble que algunos medios se dedican a chaquetear. Vamos @pepe13rojas vamos Chile. Hoy mas unidos que nunca!!” (sic), manifestó el “Pitbull” aludiendo a la portada que un matutino le dedicó este miércoles al defensor. Más de mil 600 retuiteos alcanzó el gesto de Medel en apenas una hora.