Miles de fanáticos del vecino país han arribado a suelo nacional para presenciar el cometido de su selección en Copa América. Literalmente se han tomado La Serena, puesto que sus dos primeros duelos los disputó en la costera ciudad.

No es un misterio que los “ché” tienen una fama de “agrandados” a nivel mundial, por eso no sorprende que hasta en territorio ajeno destaquen con su antipatía.

Bueno, aunque en el mundo del fútbol resulta normal que los fanáticos de los equipos rivales o selecciones se agredan con cánticos, en esta oportunidad los argentinos excedieron todo límite y no tuvieron ningún respeto, ni siquiera por encontrarse en nuestras latitudes.

Lee también: ¡Un grande! El delicado gesto de Gary Medel con un impactado electricista

En un centro comercial serenense, un grupo de argentinos orquestados con instrumentos de percusión comenzaron a cantar un tema con una nefasta letra que incluyó lo que ellos definen como una “traición chilena” en la Guerra de las Malvinas que enfrentó a la nación vecina y Gran Bretaña.

De igual forma, los insultos hacia nuestro país incluyeron un tema sensible para nosotros: los fatídicos desastres naturales que no han afectado durante los último años, apuntando principalmente al tsunami post terremoto en febrero de 2010.

“Chile ‘decime’ que se siente, saber que se te viene el mar. Te juró que aunque pasen los años, nunca te vamos a ayudar, porque vos sos un traidor, vigilante y botón, en la guerra nos vendiste por cagón. Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar, que te ayuden los ingleses a nadar”, rezan algunas frases de la polémica canción de acuerdo a lo escuchado en el registro audiovisual que se ha viralizado en los últimos días.