Ante la oscuridad por el caso Vidal, un claro de luz llegó con la destacable acción del imparable Gary Alexis Medel Soto.

Pese a que ocurrió hace unas semanas, recién en las últimas horas salió a luz pública. El hecho se dio en la previa del duelo amistoso entre Chile y El Salvador disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Antes del inicio del último duelo preparatorio de cara a Copa América, en el camarín de La Roja se cortó la luz, razón por la cual llegó a arreglar el desperfecto el electricista de 64 años, Rómulo Burgos Lagos.

Lee también: Sampaoli sobre Vidal: “A lo mejor no supo manejar su momento de descanso”

Mientras revisaba la falla, el Pitbull se acercó al técnico y gentilmente le ofreció una bebida. Si bien para muchos es un gesto menor, la intención del jugador lo engrandece aún más como persona.

El hecho fue narrado por el hijo del trabajador, Rómulo Burgos Pissani, quien comentó en el portal de BioBioChile con su cuenta de Facebook. “Llega mi viejo piolita, como es él, y soluciona el problema, que no era nada grave. Este loco se acerca con una bebida en las manos, la abre y se la pasa a mi padre, en la más buena onda. ‘Tome caballero’ le dice. Mi padre quedó mudo (…) El Pitbull le estaba agradeciendo la pega al viejito que arregla la luz”.

Esta actitud positiva de Medel se suma a la vista al final del duelo entre La Roja y México, donde arengó a sus compañeros para que fueran a saludar y agradecer el apoyo del público.