El tribunal ya fijó las sanciones al volante y que se materializaron en retención de su licencia de conducir y firma mensual en el Consulado chileno en Milán. También se establecieron 120 días de plazo para la investigación.

Adicional a lo interior faltaba otro punto importante, la postura del entrenador de combinado rojo, Jorge Sampaoli, que pasadas las 13 horas de este miércoles se refirió al respecto en conferencia de prensa.

Siempre en su estilo calmo, el estratega se sometió a diversas preguntas de medios deportivos nacionales y extranjeros, como ESPN y TyC Sports.

De partida, el casildense expresó su preocupación plena por el estado de salud el jugador tras enterarse del accidente sufrido, y claro, se mostró tranquilo al saber que está en óptimas condiciones.

Lee también: Tribunal fijó las sanciones para Arturo Vidal tras protagonizar accidente

Apelando al éxito de la selección en Copa América, Sampaoli fue enfático en manifestar que todo su apoyo está con su dirigido, por tanto tomó la decisión de no castigarlo, mucho menos marginarlo del plantel que está compitiendo por el torneo continental.

“En este tipo de situaciones no es fácil excluir o incluir. Nosotros tenemos claro que si hay alguna cosa que deteriore el funcionamiento de la selección, seguramente este jugador no estaría. Nosotros sabemos todo lo que puede aportar Arturo. Sabemos de que a lo mejor no supo manejar su momento de descanso. Seguramente esto será un tema de corrección interna. No me nace excluir a alguien porque cometió un error”, manifestó el calvo DT dejando en claro que el “Rey” sigue a pie firme en el plantel.

Cabe mencionar que Arturo Vidal es la gran estrella chilena del momento, poniendo eso sobre la mesa, sumado al compromiso del volante con la selección, fueron gatillantes para que don “Sampa” no lo desconvocara.

“El compromiso nace en el corazón, en el sentimiento. En momentos tan difíciles de Arturo arriesgó su carrera, su final de Champions por la selección o Medel que jugó con un desgarró. En una sociedad o medio de comunicación con mucha mala sangre y todo lo que tiene que ver, a este tipo de cosas no se les da valor”, agregó el entrenador apelando a la emotividad.

“Normalmente cuando llegan los jugadores no los recibo, tampoco hacemos alcoholemia. No controlo, confío. Confío en mi grupo, porque me dieron la sensación de que puedo contar con ellos para ganar algo. Como me dio esa sensación siempre creo que van a dar lo mejor para lo que necesitan. Le mentiría si alguna vez he controlado a un jugador”, agregó el ex DT de Universidad de Chile para explicar su fe ciega en sus pupilos.

Finalmente la frase más rutilante de la conferencia y que a la postre fue su sentencia como adiestrador de la selección fue la siguiente: “Más allá de que cuando tengamos claro sabremos qué determinar con el futuro de Arturo, con nosotros y la selección… Hoy por hoy lo que necesitamos es incluirlo”.