Brasil se impuso 1 a 0 a Chile este domingo en un partido amistoso disputado en Londres, gracias a un tanto de Firmino.

De este modo, el técnico brasileño Dunga sigue invicto desde que asumió por segunda vez las riendas del equipo, tras el Mundial, con 8 victorias consecutivas.

El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra.

Lee también: “Pitbull” compartió emotiva imagen de apoyo previo al amistoso contra Brasil

Chile estuvo mucho más ordenado y concentrado que en el partido que perdió ante Irán el jueves (2-0), mientras que Brasil mostró menos ambición y acierto que en su victoria 1-3 ante Francia, también el jueves.

El partido se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres, lleno, en una tarde fría pero soleada a ratos.

El técnico de Chile Jorge Sampaoli, dijo en conferencia de prensa que su equipo no mereció perder. “A veces el que juega mejor no gana”.

“Me quedo con el desarrollo. Tuvimos un partido de alto vuelo, en el que dominamos mucho tiempo a un equipo muy complicado, pero lo perdimos en una jugada desafortunada”, explicó.

“Ellos aprovecharon una distracción”, agregó, “perdimos el partido en una jugada puntual”.

“Es muy difícil dominar a Brasil como lo hizo Chile hoy. Y si miras los partidos de la era Dunga, nunca fue dominado igual como hoy”, sostuvo Sampaoli, aludiendo a los ochos partidos que el técnico brasileño lleva en el cargo y que se cuentan por victorias.

Chile y Brasil no se encontraban desde los octavos de final del Mundial, cuando los brasileños también tuvieron más suerte y se impusieron en los penales.