La selección alemana de fútbol y vigente campeona del mundo, sufrió mucho para poder salvar un empate en casa ante Australia (2-2), este miércoles en su primer partido del año 2015 disputado en Kaiserlautern.

Marco Reus adelantó a la Mannschaft en el minuto 17, pero los campeones de la última Copa de Asia remontaron con las dianas de James Troisi (40) y Mile Jedinak (50). Cuando el partido avanzaba peligrosamente hacia el final, un gol de Lukas Podolski en el 81 evitó una inesperada derrota del equipo de Joachim Löw.

Lee también: Los duros pasajes en la vida del jugador de Temuco que se mantiene en coma

El seleccionador alemán, privado de pesos pesados como el arquero Manuel Neuer, optó por un equipo experimental. Bastian Schweinsteiger hizo su regreso al equipo, peso sólo desde el banquillo.

Neuer, con una inflamación en una rodilla, estaría en principio recuperado para el siguiente partido de Alemania, el domingo en Georgia dentro del grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde Alemania está a tres puntos del líder Polonia en su grupo.

Antes del amistoso de este miércoles se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 150 víctimas mortales del accidente del avión de la compañía alemana Germanwings, ocurrido el martes en los Alpes franceses. Los dos equipos lucieron además brazaletes negros en señal de luto.