Este lunes en un nuevo reportaje de Informe Especial de la edición central de 24 Horas, se presentó el caso de dos abusadoras asexuales que pese a ser condenadas por la justicia, sus nombres no figuraban en el registro de pedófilos, por lo que podían trabajar con niños sin inconvenientes.

Uno de ellos fue el de Belén Farfán, una profesora de 26 años que abusó de un menor de 13 años, que cursaba séptimo básico en el colegio donde ella hacía clases.

El equipo del programa la entrevistó y ella aceptó dar su testimonio, asegurando que si bien asumía toda la responsabilidad, ella cree que se enamoró del menor de edad puesto que se preocupaba de ella como nadie lo había hecho antes. Este romance inadecuado duró cinco meses hasta que fueron sorprendidos por la psicóloga del colegio en redes sociales.

Tras su paso por la justicia, Belén pasó seis meses en prisión preventiva y fue condenada a 5 años y un día de libertad vigilada asistida.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Pero más allá de lo cuestionable de sus palabras, fue la explicación del fiscal regional de Antofagasta, Luis Ayala, la que llamó profundamente la atención en Twitter, luego que comparara este caso con el del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa.

Tomé en consideración una noticia que salió en los diarios que considera a otro menor que también se enamoró de una profesora, sí era mayor de 15 años, que es lo que diferencia, que es una cifra de edad que supone estable el grado de madurez, que terminó casándose con su profesora 24 años mayor que él y hoy él es el presidente de Francia y ella la primera dama.

Captura | TVN
Captura | TVN

Créame que cuando leí la historia del presidente Macron, fue algo que gatilló en parte la decisión final que tomé y le comenté a través de un WhatsApp al fiscal a cargo, que re estudiara por instrucción particular mía, la posibilidad de un procedimiento abreviado porque eventualmente podíamos tener privada de libertad a la próxima primera dama del país, se lo dije tal cual“, indicó.

Estas declaraciones hicieron arder Twitter, convirtiendo al programa en primera tendencia, con comentarios que apelaban a lo insólito de su comparación e incluso otros pidieron la destitución de su cargo. Hasta la diputada Karla Rubilar, se refirió al tema.

Revisa a continuación más reacciones: