Un hombre que se encontraba en un viaje de ensueño en Phuket, Tailandia, falleció la tarde de este miércoles tras una caída desde un parapente.

Roger Hussey, de 70 años, cayó desde 30 metros de altura frente a decenas de personas viendo, incluida su esposa, quien registró todo el momento.

El turista australiano y su mujer, Budsabong Thongsangka, llevaban cerca de 12 días de vacaciones en un viaje de ensueño, aseguró la policía, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

El adulto mayor estaba practicando parapente y, como es habitual, se enganchó junto a un compañero encargado de manejar el aparato. Asimismo, estaba siendo tirado por un bote. En cuestión de segundos se puede apreciar en el video cómo el hombre se suelta y cae al mar.

“Él se lesionó gravemente al caer al agua y falleció más tarde. Aún estamos investigando la causa de su muerte, por qué se soltó del parapente y quiénes son los responsables”, aseguró el coronel local Suwisit Keereerak.

En tanto, el operador del bote, Montien Chandeng (45) y el el acompañante que iba con la víctima, Rungroj Rakschee (38), fueron arrestados y acusados de negligencia con resultado de muerte.

Eso sí, ambos aseguraron que el sujeto había soltado accidentalmente un gancho que desató su arnés, provocando su caída al océano, sin embargo, la investigación sigue abierta y esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa oficial de su deceso.

Los operadores están acusados de negligencia y estamos revisando sus papeles y permisos para operar el parapente y el bote. Ellos eran los responsables de chequear la seguridad del equipo“, concluyó Keereerak.

Revisa a continuación el perturbador, pero te advertimos que las imágenes pueden dañar algunas sensibilidades.

[spoiler title=’Advertencia: Las imágenes pueden herir ciertas sensibilidades’]
[/spoiler]