Johnny Herrera, arquero de la selección chilena, asumió su responsabilidad en el gol que significó el triunfo de Rumania por 3-2 en el amistoso jugado en Cluj, aunque en términos generales valoró su actuación y aseguró sentirse capacitado de defender el arco en la Copa Confederaciones de no recuperarse Claudio Bravo.

En la tercera diana de los europeos Alexandru Baluta aprovechó un error del golero de la ‘U’, que dio rebote en un lanzamiento que no revestía mayor peligro, para en el área estructurar el marcador final.

Consultado por su actuación ante los pupilos de Christoph Daum, el nacido en Angol declaró que “los dos primeros goles nada que hacer, el tercero tengo responsabilidad. Una pelota que quedo pasado, me pica al medio y gol. Responsabilidad de mi parte y debo asumir. Jugando casi todo el partido con uno menos no es fácil”.

Lee también: Juan Antonio Pizzi: “Rumania se vio favorecida por la expulsión de Medel”

En el análisis de la brega, Herrera señaló que “creo que obviamente 11 contra 11 era un partido controlado, lo estábamos resolviendo relativamente bien. Con la expulsión se desvirtúa un poco. Fue demasiado amistoso de nuestra parte, se habló antes que no había que arriesgar tanto al estar a tan poco tiempo de algo tan importante. 11 contra 11 se vio una selección con mucha dinámica. Tranquilo, ya que por los puntos la actitud será distinta”.

Ante la posibilidad de jugar como titular en el torneo de los campeones, al estar Claudio Bravo aún con molestias por un desgarro en el gemelo izquierdo, Herrera señaló que “si es que me toca, tendré que asumir la responsabilidad con la mejor de las actitudes”.

“Estamos Cristopher (Toselli) y yo entrenando muy bien y la decisión la tomará el profe (Pizzi) un día antes del partido. Se viene un desafío demasiado importante para todos, si me toca, feliz de afrontar”, sentenció.