El exentrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, asumió este lunes como el nuevo director técnico del Lille LOSC, escuadra que juega en la Ligue 1 francesa.

Luego de dos años sin acción, el entrenador argentino volverá a dirigir a un equipo de fútbol. El DT había llegado a un preacuerdo con la dirigencia en febrero pasado, pero recién tres meses después, Bielsa fue presentado oficialmente.

Lee también: Marcelo Bielsa entrenará al Lille francés la próxima temporada

En la conferencia de prensa en donde el rosarino habló por primera vez como entrenador del Lille, llamó la atención su sonrisa y buen ánimo, muy distinto a como normalmente actúa frente a los periodistas.

Esto tenía una razón, que el mismo Bielsa se encargó de explicar: “La primera recomendación con la que llegué a Lille, bueno, más que una recomendación, una orden. Llegué con una orden de mi esposa, que sonriera y mirara a los ojos. Creo que es un aporte significativo a las relaciones humanas”, frase que causó la risa de los asistentes.

Posterior a esto, volvió a su tono más serio para dar su impresión sobre su regreso a la liga francesa: “Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público. Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo”, aseguró.

La última vez que Marcelo Bielsa asumió el cargo de entrenador fue el 2014 en el Olympique de Marsella, equipo que alcanzó a dirigir por dos años.