El 2009, en el programa En La Mira de CHV, apareció un joven que fue detenido por Carabineros y que en medio de su arresto lanzó la frase ‘Anda a laar’. Ocho años después, esta imagen fue ocupada para crear uno de los memes más famosos de las redes sociales.

Pese a esto, hay una fuerte historia detrás de este meme. Joel Cáceres, el sujeto que apareció en el programa policial de CHV, hoy está en la cárcel producto del robo de una billetera. Fue un octubre del año pasado cuando entró a un centro penitenciario, dos semanas después de haber recuperado su libertad.

Lee también: ¿Qué significa? La verdadera historia del popular meme “Anda a laar”

En conversación con el diario La Cuarta desde la cárcel, Joel confesó que inició con los robos a temprana edad y que incluso pasó por los internados del Sename: “Estoy claro de mis condoros. Me porté mal, pero quiero salir de la cárcel y encontrar pega”, confesó.

Fue a los nueve años cuando fue internado en el centro de rehabilitación de menores. Desde entonces, reconoce que su círculo más cercano siempre lo ha intentado ayudar: “Las únicas personas que me ayudaron, realmente, fueron mis familiares. Mi mamita se metía en las poblaciones a buscarme y llevarme para la casa, incluso cuando andaba con las malas juntas. Por ella daría todo, lo que sea”.

Pese a esto, Joel admite que desde que se popularizó su frase se ha vuelto mucho más complicada su vida: “Me da vergüenza que me molesten con lo del ‘Anda a Laar’. Nunca pensé que esa frase me marcaría”, y es que su rostro ahora aparece en varias páginas de internet, dedicada a los memes.

Su opinión respecto a las divertidas imágenes que se comparten por las redes sociales es tajante: “Los memes arruinaron más mi vida, me insegurizaron. Y lo peor de todo es que me estigmatizaron para cuando salga”, concluyó.