Un extraño caso tiene en vilo a la Policía Argentina que investiga la presunta teletransportación de un adolescente de 13 años, en la localidad de Hernandarias, en la provincia de Entre Ríos.

La noche del lunes el muchacho fue a la casa de un pariente, a pasos de la vivienda donde celebraban una reunión familiar, para buscar unas cosas. Cuando demoró su familia se preocupó y su hermano mayor fue a buscarlo, pensando que había tenido problemas para cerrar la puerta.

Lee también: Mujer salvó con vida tras atentado en Mánchester gracias a su teléfono móvil

Efectivamente así había pasado. El adulto se dispuso a cerrar la puerta y el adolescente quedó a pocos metros, en un patio, pero al darse vuelta, el pequeño ya no estaba. Su hermano pensó que sencillamente había vuelto a la reunión familiar, pero al llegar se dio cuenta de que había desaparecido; así empezó la desesperada búsqueda.

Intentaron varias veces llamarlo a su celular pero estaba apagado. Finalmente pudieron comunicarse apenas 5 minutos después.

Cuando contestó el adolescente estaba completamente alterado y sólo atinó a decir que estaba en una garita de colectivos en uno de los dos accesos del pueblo, pero que no podía identificar cuál.

Cuando lo encontraron estaba en estado de shock y a más de 1 kilómetro y medio del lugar desde donde desapareció. La casa de la familia está en el extremo norte cerca de un arroyo. Apareció en el acceso sur, en el otro extremo de la ciudad.

“Esa noche nos presentamos en el Hospital San Martín, de Hernandarias. Nos encontramos con un adolescente en estado de shock, narrando una situación extraña que había vivido momentos antes. Nos entrevistamos con los profesionales de la guardia. Estaba el adolescente con los familiares, nos expresaron lo acontecido. Estaba en un estado de mucho nervio, muy shockeado, pero lúcido. No tenía lesiones ni golpes”, relató el comisario de la policía local, Diego Wasinger.

Efectivamente el muchacho declaró haber pasado por un momento de terror.

Según informan medios locales, el adolescente declaró que, de pronto, cuando se disponía a volver a la casa de sus familiares junto a su hermano,  lo cegó una luz muy fuerte y escuchó un ruido como chistido o chasquido. Después no se acuerda de nada más, sólo que apareció en el mismo lugar donde lo encontraron sus seres queridos cerca de 5 minutos después.

“Fue examinado por el médico de policía, se lo encontró totalmente sobrio, con los signos vitales normales. No había ningún indicio de estar bajo los efectos de algún alucinógeno o por alguna sustancia. Es una familia normal. No se descarta ninguna hipótesis, ante supuestos hechos fuera de lo normal. Vamos a llevar adelante las investigaciones para ver si podemos llegar a esclarecerlo” agregó Wasinger, que comentó que los vecinos no vieron nada extraño tampoco y que se revisarán las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales para buscar alguna pista.

Muchos especulan con un verdadero caso de teletransportación e incluso con una abducción extraterrestre, porque, en realidad, no hay ningún indicio real de lo ocurrido. Además todo indica que es prácticamente imposible que el niño llegara de un extremo a otro de la ciudad en un tiempo tan breve y por sus propios medios y voluntad.

El investigador paranormal Gustavo Fernández conversó con el portal local El Entre Ríos y dio claves de lo que podría haber ocurrido desde la perspectiva de la parapsicología.

“Por la descripción, el hecho ocurrido en Hernandarias tiene que ver con una teletransportación, con un fenómeno parapsicológico. Para que sea abducción, debería haber evidencia de un objeto volador no identificado. Ni la luz ni el ruido que el adolescente alcanzó a escuchar son prueba de abducción”, concluyó el experto quien, con autorización de la familia, someterá al muchacho a una regresión hipnótica para tratar de encontrar una respuesta al extraño suceso que desconcierta a Argentina.