La tarde de este lunes, a las 18:39 horas, un largo y fuerte sismo de de magnitud 6.9, se registró desde las regiones de Coquimbo al Bío Bío, con epicentro localizado a 72 Km al Oeste de Valparaíso.

El movimiento telúrico dejó bastante nerviosos a los porteños y capitalinos, pese a que en cuestión de minutos se descartó la evacuación preventiva en Valparaíso y en Santiago no se registraron daños mayores.

Lee también: Televidentes criticaron a TVN por no transmitir “La Colombiana” tras fuerte sismo

No obstante, algunos trabajadores del centro médico Integramédica ubicado en el Mall Alto Las Condes, no lo vieron así y terminaron abandonando sus labores incluso con pacientes en atención.

Eso al menos es lo que denuncia una mujer con iniciales O.R., quien llegó a este recinto para realizarse exámenes a la vista y así renovar su licencia de conducir. La paciente, indicó a La Tercera que cuando la estaban atendiendo y realizando un examen para ver el fondo del ojo, comenzó a temblar. Claramente una situación inesperada y que ella misma describe como ‘tragicómico’.

Yo estaba acostumbrada, pero ella no era chilena y cuando empezó más fuerte lo único que escuché fue que dijo ‘hay que arrancar’ y quedé sola, absolutamente sola en medio del examen y sin poder mirar“, señaló la mujer.

Además, asegura que la doctora que la estaba atendiendo abandonó la sala sin evaluar el estado de la paciente durante la emergencia. “Fue tragicómico porque no veía nada y me quedé sola aproximadamente unos 15 minutos, todos arrancaron”, agregó.

Por último, a los minutos volvió la doctora en cuestión y solo atinó a ofrecerle disculpas, algo que ella se lo tomó con calma. “Le pregunté si estaba bien y le dije entre risas que si quería quedarse en Chile, debía acostumbrarse a estas situaciones“, remató.