Pablo Cuchán asesinó, descuartizó e incineró en una parrilla a su novia de 15 años, Luciana Moretti, en uno de los crímenes más brutales de los que se tenga memoria en Argentina.

Aquella tarde del 16 de octubre de 2004 el hombre, que tenía 25 años, perdió la razón y le quitó la vida a su pareja. Cuchán dijo en su declaración que no supo qué hacer con el cuerpo, por lo que finalmente optó por quemarlo en la parrilla de su propia casa.

Lee también: Hincha argentino con muerte cerebral tras ser lanzado desde la tribuna por otros barristas

Por el asesinato recibió una condena de 17 años de prisión, sin embargo, en 2016, después de 11 años tras las rejas, quedó en libertad.

Cuchán nunca obtuvo sentencia firme, motivo por el cual fue liberado y ahora, supuestamente, busca pareja a través de Tinder.

Hace pocos días el hombre además recibió el alta médica, por parte de las psicólogas que lo trataban en localidad de Monte Hermoso, en la Provincia de Buenos Aires, lugar que eligió para rearmar su vida tras su salida de la cárcel, aunque los vecinos exigen su retiro.

“No hay criterios para la continuidad del tratamiento psicológico. La conducta de Cuchán condice con la adaptación que logró en su nueva vida”, revelaron las profesionales de salud mental en su informe, sin embargo, casi en paralelo, la última pareja del sujeto, una empleada municipal de la localidad, lo denunció por agresiones.

La mujer contó que Pablo le cruzó el auto en la calle, le rompió uno de los espejos retrovisores y le gritó desesperadamente que lo perdonara y volviera con él. De acuerdo a TN, ella inmediatamente se dirigió a la comisaría, asustada por la violencia.

Fue precisamente en este contexto que comenzó a circular la captura de la supuesta cuenta del homicida en Tinder.

Captura | Tinder
Captura | Tinder

La actividad en redes sociales de Cuchán, que también ingresó a Facebook tras salir en libertad, genera gran polémica en Argentina, por tratarse de plataformas para conocer gente con la intención de encontrar pareja o alguna relación casual, junto con el temor de que una nueva tragedia pueda ocurrir.