Síguenos

Publicado por Cristopher Schmidlin

| 17 abril, 2017 a las 09:31

Visitas: 0

Captura | Fox Sports

Hincha argentino con muerte cerebral tras ser lanzado desde la tribuna por otros barristas

Emanuel Balbo, un hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna del estadio Mario Kempes durante el clásico del sábado frente a Talleres, en Córdoba, fue diagnosticado este domingo con muerte cerebral, señaló una fuente médica.

Balbo, de 22 años, había sido arrojado desde una tribuna en el medio de una pelea durante el entretiempo del clásico cordobés con Talleres, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo grave.

Lee también: Matan a tiros al jugador de la selección de Panamá Amílcar Henríquez

Este domingo, el subdirector del hospital, Maximiliano Tittarelli, expresó que el estado de Balbo era “grave, crítico, al punto de que tiene muy pocos reflejos y signos de actividad cerebral”, y por la tarde se informó que presenta muerte cerebral y está en coma farmacológico, según señalaron directivos del Hospital de Urgencias de Córdoba a Cadena 3.

Marcha por justicia por Emanuel Balbo

Marcha por justicia por Emanuel Balbo

Raúl Balbo, el padre del simpatizante herido, explicó que la pelea en la que intervino se originó por razones personales, y en declaraciones a la Cadena 3 denunció públicamente al presunto culpable.

“El problema se arma porque hace cuatro años mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) fue a la cancha y se encontró con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez (el denunciado) es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo, y pegarle, y hacerle todo lo que hicieron”, acusó el padre.

Balbo, atacado por varias personas, intentó escapar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue arrojado por al menos tres fanáticos, identificados por las imágenes de video y fotos que tomaron el momento preciso en el que Balbo cayó y golpeó su cabeza contra el suelo.

Liliana Sánchez, la fiscal que tomó a su cargo la investigación sobre el caso de Emanuel Balbo, dijo que la investigación del hecho corresponde a una “tentativa de homicidio”, y confirmó que “por ahora tenemos identificadas a cuatro personas. Esto va a ser analizado mañana (por el lunes). Ya pedí detenciones y voy a pedir más el lunes”.

LO MÁS VISTO AHORA