Una joven rusa de 23 años iba transmitiendo un Facebook Live mientras conducía su automóvil, sin saber que esos serían los últimos segundos de su vida.

Sitora Baratova, oriunda de la región de Tatarstán Zelenodolsk, alcanzó a decir “¡Hola! ¿Cómo están todos? ¿A dónde viajan?”, antes de distraerse con un mensaje que recibió y su Daewo Matiz colisionara con un bus que iba en sentido contrario por la carretera Raif.

Lee también: Caos y 18 heridos deja imprevisto cambio de dirección de escalera mecánica en Hong Kong

El fatal accidente ocurrió el pasado jueves y en el video se puede ver a Sitora cantando, sonriendo y distrayéndose mirando a la cámara para hablar con sus amigos de la red social. Acto seguido, la pantalla se va a negro y solo se escucha, levemente, un intento por frenar y controlar el auto y la colisión con el bus.

La joven falleció al instante y cinco pasajeros del bus resultaron heridos, según informó el medio ruso Gazeta.ru, aunque aún no se tiene claridad cómo ocurrió el accidente y las responsabilidades.

Lenar Asgarov, hermano de Sitora, señaló a medios locales que la joven llevaba apenas seis meses conduciendo y que lo más probable es que debido a su inexperiencia no haya podido reaccionar a tiempo. “He recibido solo reclamos por lo que hizo mi hermana, pero esa discusión que se ha generado sobre si fue o no imprudente lo que hizo, no va a cambiar nada la situación“, se lamentó.

El portal Gazeta.ru, señaló que de acuerdo al reporte médico, la cabeza de la joven se rompió al impactar con la ventana lateral, y por ahora los fiscales a cargo del caso comenzarán a investigar la relación que podría haber tenido la transmisión de Baratova con el accidente que acabó con su vida.

Por último, el Ministerio de Asuntos Interiores de ese país, compartió un comunicado sugiriendo a los conductores que por favor “utilicen sus teléfono sólo cuando estén en lugares seguros mientras conducen“.