Prácticamente un centenar de muertos han dejado las inundaciones en Perú. Una situación de emergencia que ha desplegado prácticamente a todas las autoridades en distintas zonas del país, sin embargo, algunos al parecer no se toman en serio el drama que viven sus compatriotas.

Ese podría ser el caso de Eufrosina Santa María, la viceministra (subsecretaria) de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien en medio de las catástrofes, que además de víctimas humanas han significado la devastación de más de 10.000 hectáreas de cultivos, disfrutaba tomando sol junto a una piscina en un exclusivo club en el barrio de Miraflores, en Lima.

Lee también: Mujer se salvó de milagro tras fuerte aluvión en Perú: esta es su historia

La autoridad fue descubierta por las cámaras del programa de televisión Panorama, que además la grabó patinando y andando en bicicleta con su fotógrafo oficial en horario de oficina. Tras conocerse el hecho fue inmediatamente removida de su cargo.

“La salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó. No guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura”, comentó el ministerio en un comunicado.

Por su parte el presidente Kuczynski señaló brevemente que “ha sido despedida”.

Santa María se defendió señalando que ella no trabajaba ni 8 ni 14 horas al día.

“Los miembros del gobierno trabajan sin horario. En el momento en que tienes un momento ‘light’, te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello. Yo estaba haciendo deporte”, comentó la ahora ex viceministra al Diario Correo.

Cabe destacar que las autoridades además presentarán acciones legales contra la exservidora pública por su comportamiento.