De milagro Evangelina Chamorro Díaz, madre de dos hijas, se salvó tras un fuerte aluvión que se registró en Perú. Su historia ha aparecido en los diversos noticieros, dado lo impactante de las imágenes donde se ve cómo es arrastrada por cerca de 600 metros.

Afortunadamente, la mujer logró salvarse de esta compleja experiencia, tras lo cual expresó el miedo que sintió por perder la vida junto a su esposo. Según relató al diario La República de Perú, en declaraciones recogidas por BioBioChile, ambos se encontraban dándole alimento a sus animales en el balneario de Punta Hermosa, en la provincia de Lima, cuando fueron arrastrados por el barro.

Lee también: Tormenta eléctrica en Copiapó y Tierra Amarilla genera anegamientos y suspensión de clases

La República
La República

Armando Rivera, esposo de Evangelina, señaló que “alcanzamos a agarrarnos a un tronco de eucalipto, pero la fuerza del huaico (aluvión) hizo que nos soltáramos de las manos. Vi cómo el lodo se llevaba a mi esposa. No pensé encontrarla con vida. Dios es grande ¡es un milagro que esté viva!”

Evangelina en tanto, sostuvo que sólo pensaba en Dios y en sus hijas, y que eso fue lo único que la mantuvo con vida.

Producto de los deslizamientos y lluvias que han afectado al vecino país, 7.974 viviendas han resultado colapsadas y 1.231 kilómetros de carreteras destruidas.