La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, estrenó su más reciente función en los teléfonos de sus millones de usuarios.

Nos referimos a los ‘Estados’, desde los cuales los usuarios podrán publicar y editar fotos, videos y GIFs que desaparecen a las 24 horas, cambiando la forma en la que se comparten información.

Lee también: Así se “salvó” Carolina Varleta del reto de Isabel Pantoja al Jurado de Viña

“Comparte lo que estás haciendo con todos tus contactos”, señala la plataforma al dar la bienvenida a ‘Estados’, agregando que las personas pueden controlar quiénes ven sus actualizaciones desde los ajustes de privacidad.

La nueva función de WhatsApp, la cual fue incluida de manera interna sin necesidad de actualizar a la última versión, se encuentra disponible en la parte baja de la plataforma, cercana a ‘Chats’ y ‘Llamadas’.

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”, señaló la compañía en su blog oficial.

Cabe señalar, que esta opción para compartir con los contactos no es nueva. Servicios como Snapchat e Instagram ya la ofrecen, e incluso Facebook ya la estaría probando.

¿Qué te parece la nueva función que ofrece WhatsApp?

Estados de WhatsApp
Estados de WhatsApp