Una mujer se suicidió luego que vecinos la encerraran en su casa y la torturaran golpeándola con una correa para perros y vertiendo vinagre en sus heridas.

Leah Ratheram, tenía 20 años y sufría de autismo, síndrome de Asperger y desórdenes del espectro alcohólico fetal. El 7 de octubre pasado, fue hallada colgando de un árbol, en medio de un bosque que bordea el canal de Stratford, Inglaterra.

Lee también: La desgarradora historia tras la carta del niño chileno que sufría bullying en el colegio

Ocho meses antes, su vecina, Lucy Regan, y su novio, Omaij Christie, la forzaron a entrar a su departamento, ubicado en la zona de Britford Close, en Birmingham, para atacarla ferozmente, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Leah fue golpeada por Regan una y otra vez con una correa para perros, mientras ella trataba de cubrirse a sí misma. Además, en el juicio de su caso, se escuchó cómo los atacantes vertían vinagre sobre sus heridas para que le ardieran mucho más.

Leah Abby Ratheram | Facebook
Leah Abby Ratheram | Facebook

Uno de los amigos de Leah, Paul James-Lyons, también estaba en esa casa y cayó desde el balcón del tercer piso, tratando de escapar cuando también fue atacado por Christie.

Tanto Regan como Christie fueron encarcelados por el ataque, sin embargo, Leah, ya vulnerable por la cantidad de problemas de salud que tenía, decidió suicidarse.

Respecto a la investigación de su suicidio, la forense Louise Hunt, planteó “graves preocupaciones” en torno a su salud mental, pues Leah experimentó cambios de humor extremos y presentaba un largo historial de autolesiones. También se evidenció que había sido víctima de violencia doméstica.

La joven estaba bajo el cuidado de un centro médico mental de la ciudad y al momento de su muerte estaba viviendo en una casa de acogida en la zona de Druids Heath.

Sus padres adoptivos, Marilyn y Steven Ratheram señalaron que Leah tenía un gran sentido del humor y ‘amaba a todo el mundo a su manera’, sin embargo, enfrentaba una dura lucha por aceptar sus problemas. “En un minuto estaba feliz y al siguiente muy triste“, indicaron.

Leah Abby Ratheram | Facebook
Leah Abby Ratheram | Facebook

También señalaron que la joven se involucró con un hombre mayor quien la golpeaba constantemente y luego fue víctima del brutal ataque.

No obstante, poco antes del ataque, Ratheram había encontrado un nuevo pololo quien la hacía muy feliz, reveló su padre adoptivo. Aún así, la preocupación de que no siguiera los cuidados apropiados para su salud mental estaba siempre presente.

Leah Abby Ratheram | Facebook
Leah Abby Ratheram | Facebook

Debbie Moore, administradora del recinto donde residía Leah, señaló en la corte que contactaron al servicio de salud mental porque no sentían que pudieran proporcionar el nivel de cuidado que la joven necesitaba. Así, fue considerada para ser transferida a una nueva institución en Birmingham, sin embargo, en ese mismo período se quitó la vida.