Este lunes se publicó en el Diario Oficial la primera nómina de personas con acreencias bancarias correspondientes al año 2017.

En esta ocasión se trata de clientes del Banco Security, personas naturales, empresas y entidades públicas, quienes registran dinero olvidado que alcanzan máximos de 40 millones de pesos.

Lee también: Conoce los requisitos para ser beneficiario del Bono Marzo 2017

Para que este dinero no pase al Fisco, el cliente tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y gestionar la entrega del monto en cuestión.

Dentro de los fondos también existen los que no pasan al Fisco y continúan a nombre de sus dueños. Estos son aquellos depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; las boletas o depósitos de garantía sin fecha de vencimiento; sumas recibidas por cheques viajeros; y, por último, los casos en que exista retención, embargo o prenda sobre el monto correspondiente.

Revisa la primera nómina en este enlace, apretando en tu computador las teclas CTRL + F y luego ingresando tu apellido.

MONTOS ANTERIORES

Conforme a que son solo tres años el plazo para cobrar estos dineros olvidados, este año ya no se podrá acceder a los montos no cobrados del 2013.

Cabe señalar que en 2016 los montos no cobrados por acreencias llegaron a las 91.756 acreencias en 21 instituciones bancarias, sumando un total cercano a los 45 mil millones de pesos.

Para revisar si tienes acreencias de años anteriores y recuperar el monto olvidado, revisa en el módulo a continuación, ingresando tu nombre y apellido.

Si no funciona correctamente la ventana, puedes ir a esta página para realizar la consulta pertinente.