Una madre que supuestamente trató de matar a sus propios hijos le habría dicho a un amigo cercano, ‘debo matar a mis bebés”, una noche antes de llevarlos a un río.

La mujer de 27 años, que no puede ser nombrada por motivos legales, habría llevado a sus pequeños de 9 y 5 años al río Murray, en Nueva Gales del Sur, en Australia, donde intentó asesinarlos.

Lee también: Familia comparte impactante foto de adolescente tras beber alcohol con éxtasis

De acuerdo a los relatos de la audiencia en el tribunal de Bendigo, la mujer supuestamente metió la cabeza de su hijo mayor al agua, intentando ahogarlo, mientras el pequeño de 5 años gritaba desesperado a la orilla de río.

El niño más grande logró escapar de las garras de su madre, quien entonces habría tomado su otro hijo y efectivamente habría logrado ahogarlo. El niño fue visto por última vez flotando en el río bocabajo y la policía continúa buscando su cuerpo.

El mayor se está recuperando en el hospital ya que en su escape fue salvajemente atacado por un perro, señaló el medio local 9News.

En la audiencia también se dio a conocer que la mujer estaba en libertad bajo fianza durante el periodo en el que ocurrieron los aterradores hechos y había sido liberada hace apenas un mes.

La madre, que se entregó de manera voluntaria en una estación de policía cercana al sitio de suceso, fue arrestada de inmediato la noche de jueves y será procesada, de momento, por intento de homicidio, mientras se busca a su hijo menor, que probablemente está muerto.

Por otra parte, los abuelos de los niños, habían dado aviso a las autoridades de los riesgos que enfrentaban los pequeños cuando se acercaba el momento de que su madre saliera de prisión.

“Habíamos hecho considerables presentaciones a los Servicios de Familia y Niños y al Departamento de Servicios Correccionales sobre el riesgo inminente que representaban para los niños la pronta liberación de su madre de la prisión. Los departamentos no actuaron y, en consecuencia, ahora nuestra familia está completamente afligida“, señalaron los abuelos en un comunicado, según informó Mirror.