Publicado por BioBioChile | 15 febrero, 2017 a las 17:58
Visitas:
Natalia Cea | Radio Bío Bío
Hombre grabado tras agredir a su polola embarazada en la vía pública queda en libertad

En libertad y sólo con prohibición de acercarse a la víctima, quedó tras la formalización, el hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en la vía pública en Valdivia.

Recordemos que la jornada del martes, mediante redes sociales, se dio a conocer un video, donde el imputado es increpado por vecinos de calle Bueras, luego de que agrediera a su pareja.

Esta jornada, el Tribunal de Garantía de Valdivia, presidido por el Juez Pablo Yáñez, decidió dejar libre y con prohibición de acercarse a la víctima, al imputado identificado como Fernando Martínez Mundaca

Durante la audiencia la Fiscalía solicitó ampliar la detención del joven, asegurando que existían otros antecedentes de agresiones, los que aún no eran suficientes para formalizar.

Lee tambiénDetienen a hombre acusado de agredir a su pareja tras difusión de video en Valdivia

En la declaración de la víctima -que presenta dos meses de embarazo– se detallan dos ataques anteriores al registrado en el video, uno de ellos en la casa del imputado, donde incluso la madre de este habría despertado producto del ruido causado.

La segunda agresión -de la cual también existiría registro- habría ocurrido en las cercanías de un Servicentro Copec, en calle Aníbal Pinto.

Luego de esto se habría provocado el tercer hecho de violencia, el cual fue la causal de la formalización desarrollada este miércoles.

Sim embargo, el juez Pablo Yáñez no accedió a la petición de la Fiscalía, por lo cual finalmente formalizó a  a Martínez por el delito de lesiones leves, debido a un esguince en la muñeca y heridas en la cara de la víctima.

Cabe señalar que el estrangulamiento y otros golpes acusados, no fueron consideradas en las lesiones constatadas en el Hospital base de Valdivia, dónde fue atendida la víctima.

Al respecto, Carol Montory, abogada defensora de Fernando Martínez Mundaca, valoró la decisión de la Fiscalía de desestimar los antecedentes, precisando que el presunto agresor reconoció problemas con su pareja, pero no alguna agresión.

Asimismo, la defensora del imputado confirmó que solicitarán más diligencias relacionadas con análisis de las presuntas lesiones en el Servicio Médico Legal y declaraciones de testigos, familiares e incluso del imputado, que aún no ha entregado su versión ante la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5