SuperTanker se despide del país tras combatir incendios: “Fue un honor ayudarlos”
El mega avión SuperTanker abandonará el país este lunes luego de haber ayudado en el combate de incendios forestales por 19 días en las regiones afectadas, principalmente en O’Higgins, Maule y Bío Bío.
A través redes sociales, la empresa a cargo del avión y su tripulación se despidieron de Chile y aseguraron que “fue un honor ayudarlos”, agregando que esperan volver.
Lee también: Promoción de Sky venderá 120 mil pasajes a todo Chile a sólo $6.990
Esto sucede en medio de una nueva polémica entre el gobierno y Lucy Ana Avilés, chilena que gestionó el arribo del SuperTanker, quien denunció que las autoridades no hicieron nada para que la aeronave apoyara en la emergencia.
“Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cuál era nuestra intencionalidad con la ayuda, quién pagaría la bencina, agua y más, a lo que siempre contestamos NOSOTROS“, declaró Avilés.
En tanto, el avión retornará a su base ubicada en Colorado Springs, en Estados Unidos, despidiéndose de Chile tras haberse convertido en una ayuda fundamental en la extinción de los focos incendiarios que afectaron al país.
Goodbye Chile!! It was an honor to serve you!
Hasta pronto, Chile! Fue un honor ayudarlos!#supertanker pic.twitter.com/c1EeFkikTS
— Global SuperTanker (@GlobalSuperTank) 13 de febrero de 2017
En la instancia, la tripulación del SuperTanker recibió un pequeño homenaje de honor de parte de bomberos mientras despegaba, el que fue registrado desde el aire.
Incredible honor! Bombaros (Firemen) water salute to the #SuperTanker#bomberosdechile#Chile#boeingairplanes#USFS pic.twitter.com/VUnbmPFoq2
— Global SuperTanker (@GlobalSuperTank) 13 de febrero de 2017