Lucy Ana Avilés, la chilena que financió la llegada del SuperTanker a Chile, fue protagonista de la noticia durante varias jornadas por su donación y su hermosa historia de amor y filantropía, sin embargo, muchos también la criticaron de manera descarnada.

Para hacer frente a los cuestionamientos y mostrar su molestia ante una serie de mentiras y comentarios que aparecieron tanto en redes sociales como en medios de comunicación, la psicóloga utilizó su cuenta de Facebook y redactó un texto de 10 párrafos expresando su rabia, consignó La Tercera.

Lee también: La historia de la filántropa chilena que financió el millonario arriendo del SuperTanker

Es que luego del reflote de su nombre, producto del ofrecimiento del gigantesco avión que ayudó a apagar las violentas llamas de los incendios forestales en el centro sur del país y, sobre todo, dio una luz de esperanza a todos los chilenos, era inevitable que se hablara de ella, su esposo y su familia. Sin embargo, muchos lo hicieron con tremenda violencia, algo que Lucy Ana asegura no puede tolerar.

¡Ni una menos! Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal. Durante estos días, me refiero específicamente desde el momento en que junto a mi marido decidimos enviar al Global Super Tanker por la emergencia incendiaria del país, me impresionan algunos comentarios…He sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de Nada ( sé que cuesta creerlo)”, comienza, haciendo alusión a la campaña contra la violencia de género, la chilena radicada en Estados Unidos, que explica además los motivos de su donación en estos primeros párrafos.

Pronto sube el tono de sus palabras para mostrar su gran malestar.

“Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo y se llenan de opiniones. Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema“, añade con notoria rabia la esposa de Benjamin Walton.

Por otra parte, Lucy Ana también aclara la fotografía donde aparece con el expresidente Sebastián Piñera, el tema de los impuestos y donaciones cuestionadas y otra serie de críticas generadas en redes y medios que puedes revisar en el completo mensaje a continuación.

El relato de Lucy Ana Avilés

Ni una menos!
Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal.

Durante estos días, me refiero específicamente desde el momento en que junto a mí marido decidimos enviar al Global Super Tanker por la emergencia incendiaria del país, me impresionan algunos comentarios.
Dada que la situación en Chile era catastrófica, para ese entonces ya habían 3 fallecidos, miles de hectáreas quemadas y familias que lo habían perdido todo es que decido dar la cara públicamente.

Dar la cara públicamente te expone a que todos opinen sobre uno, a que te prejuzguen, a recibir ataques contra mi entorno, mi familia etc… También están los que apoyan y eso ayuda y satisface mucho más cuando una sabe que hizo el bien.

He sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de Nada ( sé que cuesta creerlo).

Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo y se llenan de opiniones. Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema.

También están los desconfiados de siempre, ¿¡Qué trama Lucy Ana!? Nada, mi país se estaba quemando y quise ayudar.
¿Por qué tanta publicidad? ¿Publicidad a qué? ¿A lo que hicimos y a mantener informados a las personas? No lo entiendo.

¿Campaña política por que me han visto abrazada con el ex Presidente Sebastían Piñera? les cuento junto a mi marido y otra Fundación en Chile el año 2012 inauguramos la escuela que donamos para Iloca y sus alrededores, el presidente tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para conocerla y agradecer ¿Les parece mal?

Otros que dicen que cuanta plata se va a echar al bolsillo Walmart con esta donación??? Claramente algunos no entienden lo que significa donar y menos hacer filantropía.

En fin, aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer. Un abrazo gigante a las mujeres y hombres que respetan a las mujeres!