Este jueves una foto del conocido montañista Claudio Lucero Henríquez de 83 años, se viralizó por diversas redes sociales, en las que muchos agradecían su colaboración en el combate de incendios forestales que afectan al país.

Facebook y Twitter fueron las principales plataformas donde el rescatista fue elevado a la categoría de héroe, debido a su noble gesto de acudir a una de las zonas afectadas por los incendios forestales para ser parte de los diversos equipos de bomberos.

Lee también: Entre lágrimas: Montserrat Álvarez contó que su familia sufre por incendio

Lucero, famoso en nuestro país por ser parte del grupo de excursionistas chilenos que llegaron por primera vez al Everest, fue ovacionado en Internet por quienes destacaban su vocación y convicción pese a su avanzada edad. Incluso famosas como Marcela Vacarezza compartieron la heroica labor.

Marcela Vacarezza | Twitter
Marcela Vacarezza | Twitter

No obstante, esta famosa foto no correspondería a un registro tomado en alguna zona de emergencia, puesto que si bien se encontraba combatiendo un incendio, este ocurrió el pasado miércoles 25, en el centro de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Maipú con Huérfanos, en Barrio Yungay.

Según consigna el portal de la Sexta Compañía de Bomberos de la capital, pasada las 18:00 horas se dio la alarma de incendios y dentro del equipo que se dirigió al siniestro, estaba el ‘Voluntario Honorario’ Claudio Lucero Martínez.

En ese contexto, tanto el secretario de la Compañía Germán Díaz Herrera y Lucero, colaboraron en la instalación de ‘dos escalas de 7,50 mts”, y fue precisamente esa labor del bombero, que en marzo cumple 84 años, la que quedó inmortalizada en la popular foto.

Cabe señalar que más allá de que la foto no corresponde a un registro obtenido en alguna de las zonas afectadas por incendios forestales, el mérito del voluntario es igual de destacable, algo que también ha consignado la Sexta.

Puede ser un hecho común, cotidiano, pero al mismo tiempo se ha transformado, gracias al acierto del fotógrafo bomberil José Molina, en un símbolo de la constancia y disciplina que guía a los bomberos“, señalaron.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: