Pasadas las 13:30 horas de este miércoles se registró una tragedia que dejó a un voluntario de Bomberos muerto, mientras combatía incendios forestales en la Región del Maule.

Se trata del primer mártir que deja esta emergencia que azota al país, un joven de 27 años identificado como Héctor Avilés, que pertenecía a la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, y que perdió la vida tras verse atrapado por las llamas en el sector Santa Olga de Empedrado.

Lee también: La historia de la filántropa chilena que financió el millonario arriendo del Supertanker

Según información preliminar, el bombero rescató a al menos tres integrantes de una familia que se encontraban amenazados por un incendio, sin embargo, no logró salir con vida tras quedar atrapado entre las llamas.

El hecho fue confirmado por el comandante de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, quien lamentó la situación y explicó que preliminarmente se ha informado que el voluntario descubrió que habría tres personas atrapadas en una casa e intentó rescatarlas.

Al salir de la estructura, tras sacar a los moradores, el bombero habría quedado atrapado en unas redes, por lo que no pudo escapar de las llamas que lo rodeaban.

Además, dio a conocer que sí han habido accidentes, pero no este tipo de tragedias. Por otra parte, evidenció la falta de ambulancias en los sectores en que se producen los siniestros, cuestión vital en casos como la muerte de este bombero.

“Se realizarán los honores y las ceremonias, como corresponden, pero seguiremos trabajando”, sentenció.

Avilés tenía cinco años de servicio en Bomberos y era parte del equipo de recambio que había llegado para ayudar en la labor de contención de las llamas, que desde la madrugada del jueves pasado afectan al lugar. El joven era casado y tenía dos hijos.

Tras conocerse su fallecimiento, la presidenta Michelle Bachelet manifestó sus condolencias a la familia del joven, quien era funcionario de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Michelle Bachelet en Twitter
Michelle Bachelet en Twitter