Síguenos

DEL 20 AL 25 DE FEBRERO

IR AL ESPECIAL

Publicado por Gabriela Ulloa

| 11 enero, 2017 a las 08:02

Visitas: 0

Archivo | Agencia UNO

Investigan muerte de joven civil en regimiento en Arica tras ingresar de manera ilegal

La Fiscalía de Arica, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, investigan las causas de la muerte de un joven identificado como Matías Fuentes Trigo, de 24 años, en el interior del recinto militar Huamachuco en la ciudad de Arica.

El comandante del Regimiento Huamachuco, el coronel Pedro Pascual Robin, comunicó a La Radio que “Ingresó de forma ilegal al recinto militar y se produjo la detención del individuo con el forcejeo correspondiente“.

Lee también: Aumentan querellas y campañas contra agresores de “Cholito”: uno confesó y pidió disculpas

“Cuando lo estaban trasladando a la guardia, se desvaneció y en ese momento falleció”, concretó Pascual Robin además de comentar que la víctima mortal habría saltado un muro por la parte posterior del cuartel militar, ubicado en la avenida Argentina de la ciudad.

A pesar de que se desconocen los motivos del joven para acceder al recinto, fuentes militares confirmaron que hubo un disparo a fogueo de advertencia.

La Brigada de Homicidios de la PDI descartó la implicación de terceras personas en lo ocurrido, pero se llevará a cabo la investigación administrativa correspondiente para detallar la actuación de los funcionarios y qué sucedió.

Tras ocurrido el hecho, el padre del fallecido dio su versión al programa “El Trasnoche” de Radio Bío Bío.

Admitió que su hijo estaba bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual habría entrado al recinto militar. “No quiero lucrar con esto (…). Para mí fueron los militares los que mataron a mi hijo”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la entrevista en extenso:

LO MÁS VISTO AHORA