Como brutales e inhumanas, podrían calificarse las acciones de un grupo de jóvenes estadounidenses que se ensañaron con un muchacho con discapacidad. Hecho que además transmitieron en Facebook.

La policía de Chicago detuvo a los agresores, 2 hombres y 2 mujeres de raza afroamericana, incluido un joven de apenas 18 años, que torturaron y humillaron por más de media hora frente a las ‘cámaras’ a un muchacho de 18 años con “necesidades especiales” que había sido reportado como desaparecido por sus padres el pasado lunes.

Lee también: Niño de 6 años desaparecido en víspera de Año Nuevo fue hallado muerto en gélido estanque

En la transmisión de Facebook Live se ve cómo los torturadores obligan al muchacho a beber agua de un innodoro, a insultar al presidente electo Donald Trump y a la gente ‘blanca’. No contentos con eso, además le cortan el cabello.

Se muestra también cómo mantienen al joven atado a una silla y amordazado en un rincón de la ‘habitación’ mientras apagan los cigarrillos que fuman en su cuerpo y le lanzan las cenizas en la cara.

De acuerdo a BioBioChile, la víctima fue encontrada en “estado de shock y desorientado” la tarde del martes por la policía y por su trauma no fue capaz de relatar lo sucedido durante toda la noche.

“Es asqueroso. Uno se pregunta qué hace que alguien trate a otra persona así”, comentó el Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, en conferencia de prensa.

Las informaciones señalan además que la víctima conocía al menos a uno de los victimarios, que había estudiado con él en una escuela, por lo que no se descartó la premeditación y planificación de la agresión ni que la víctima se haya reunido de forma voluntaria con los agresores antes del ataque.

Por otra parte, la policía investiga el caso como ‘crimen de odio’ y además se estima que el chico fue retenido por al menos 24 horas, por lo que además se presentarán cargos por secuestro contra los 4 involucrados, consignó Fox 32 Chicago.

“Creo que algo de esto es sólo estupidez, la gente sólo alardea sobre algo porque creen que podrían salir en los titulares. Vamos a seguir investigando y dejaremos que los hechos nos guíen para saber qué pasa y cómo termina todo esto”, agregó Johnson.

A continuación puedes ver parte de las agresiones. Advertimos que las imágenes pueden herir susceptibilidades.