La tarde de este domingo la población Puertas Negras de Valparaíso se vio afectada por un gran incendio que dejó a cientos de familias damnificadas.

En este contexto, son varias las crudas historias que salieron a la luz y que dan cuenta de la gravedad de la tragedia, como la del bombero Juan Carlos Espinoza, perteneciente a la 16ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien perdió su casa producto del incendio pero que aún así acudió en ayuda de las otras víctimas.

Lee también: Megaincendio en Valparaíso deja un centenar de viviendas destruidas

El fotógrafo Fidel Rudolffi, fue el responsable de capturar el momento en que el voluntario se entera de la pérdida de su casa, mientras estaba controlando el fuego en otra vivienda.

Tal impacto causó que la foto llegó a conocimiento del filántropo chileno Leonardo Farkas, quien fiel a su estilo, decidió ayudar a Espinoza con dos millones de pesos. Como es costumbre, el aviso fue publicado en las redes sociales oficiales del empresario que reside en Estados Unidos.

Cabe señalar que en conversación con el programa El Trasnoche/em> de Radio Bío Bío, el bombero relató que estaba combatiendo el fuego de otra casa cuando vio la suya arder, y aunque reconoce que fue un momento “fuerte”, no pudo hacer nada más que trabajar. “Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”, reflexionó.